miércoles, 20 de mayo de 2009

Skins: sexo, drogas y...más sexo.

Skins es un drama pseudo-juvenil británico emitida por la cadena inglesa E4 que ha cosechado muchísimo éxito amén de premios(como por ejemplo, el Bafta) y buenas críticas. La serie ha sido calificada de "mal ejemplo" y "televisión bestia", puesto que los adolescentes británicos han creado unas fiestas llamadas Skins Party en las que imitan a sus personajes favoritos.
La serie lleva emitidas 3 temporadas, pero podríamos decir que se divide en 2 generaciones.
La primera(y para mi, sin duda la mejor) está constituida por las 2 primeras temporadas. Consta de un elenco maravilloso aunque poco conocido, pero que poco a poco se han dejado querer.

En la serie se desarrolla la vida de un grupo de jóvenes de instituto(de entre 16 y 18 años) que coquetean con las drogas y el alcohol, en incluso se relacionan con la mafia(2ª generación).

Cada capítulo se centra en la vida de uno, en lo que le rodea y en lo que le sucede esos días. Nos ofrece una gran variedad de personajes, como por ejemplo el chico listo y guapo(Tony), la chica guapa que se acuesta con el guapo(Michelle), la chica colgada con trastornos alimenticios(Cassie), el chico virgen obsesionado con la novia de su amigo(Sid), además del porrero(Chris), la negra(Jal), el gay(Maxxie) y el musulmán promiscuo(Anwuar).
En la segunda generación tenemos otros personajes también muy variopintos, como la lesbiana, las gemelas, el inadaptado o la zorrilla, todos ellos capitaneados por el único personaje que está en todas las temporadas: Effy, hermana de Tony, interpretada por la maravillosa Kaya Scodelario.
Poco a poco sus vidas se van complicando con temas como por ejemplo la infidelidad, las drogas o la homofobia.

Después de soltaros esta parrafada os invito a ver la serie, porque realmente impresiona.

1 comentario:

  1. Puesw yo no sabría quedarme con una de las dos generaciones, ambas me encantan, yo al principio no me esperaba mucho de la serie y me ha sorprendido la calidad que ha llegado a tener, que ganas ya de que llegue la cuarta temporada!
    Salu2!

    ResponderEliminar